mayo 22, 2007

Llega la oscuridad: el cierre de RCTV



Esta semana Venezuela vive momentos terribles al aproximarse el cierre de RCTV, su estación de televisión de más larga trayectoria, cuna de telenovelas que marcaron época no sólo en Venezuela, sino en el mundo.






Usando la terminología de "no renovar la concesión" a RCTV, el Gobierno cierra una institución mediática y va callando a las voces opositoras. Como bien lo dice hoy el comunicólogo Antonio Pasquali, "la campaña del régimen tendente a liquidar paulatinamente las voces de la oposición y a conquistar un lugar declaradamente hegemónico para la emisión pública". Es clara la intención de "minimizar la disidencia y maximizar la voz del amo; y al no haber libre juego e igualdad de oportunidades para todos, merma la libertad" (El Mundo, Mayo 22, 2007).

Lo dicho: es un momento terrible para mi país...este domingo cuando cierre, el gobierno le habrá asestado una enorme y dolorosa dentellada a las libertades de expresión y prensa. Es la llegada de la oscuridad. ¿Quién será la próxima víctima?


2 comentarios:

dRAGOONS! dijo...

Hola carolina!.. realmente la situacion de Vzla, es preocupante, asi como rctv es hoy, mañana iran por el resto de los canales y pronto (DIOS no lo quiera) la libertad de expresion dejara de ser una premisa, y seremos victima de esta dictadura ...
PD: excelente tu blog!..

Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

Qué bueno recibir tu comentario. Mil gracias. En cuanto a Vzla, espero equivocarme, pero creo que a la media noche del domingo comenzaremos a vivir una etapa de oscurantismo, caracterizada por el asfixiamiento paulatino de nuestro derecho a expresarnos.