Escribir sobre las madres en las telenovelas me tomaría más tiempo del que tengo disponible en este momento porque estoy saliendo para Belgrado, Serbia con un equipo de profesores organizado por el Cox Center for International Mass Communication Training and Research a dictar un taller sobre diversidad en la Universidad de Belgrado.
Sin embargo, hoy, Día de la Madre, no puedo dejar de mencionar que en las telenovelas las madres ocupan un lugar fundamental en la trama. A veces porque el abandono (intencional o no) de un hijo es el detonante principal de los conflictos de la novela. A veces porque la madre compite con la hija por un hombre, como pareciera va a ser en la nueva novela de VV Aunque Mal Paguen. Y otras veces porque la madre es esa figura que representa el amor más puro y más sacrificado de todos.
Aquí Tania Sarabia como Mamasanta en Cosita Rica. Una madre ciega con un magnífico sentido del humor que veía mejor que los que tienen el sentido físico de la vista. Mamasanta era la madre universal: intuitiva, dedicada, protectora y amorosa.
¡Feliz Día de la Madre a todas las mamás de la realidad y de la ficción!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario