octubre 25, 2008

MODERADOR DEL FORO TVVI VISITA MI SALON DE CLASE


He traido a mi salón de telenovelas vía telefónica o por Skype a varias personas que trabajan en la industria de las telenovelas (Julie Restifo, Daniela Bascopé, Carlos Cruz, Edgar Ramírez, Marisa Román (1, 2), Valentina Párraga y Leonardo Padrón (1, 2).

En la última clase de mi seminario este semestre decidí colocar la mira en el otro lado de las telenovelas, en el consumo. Para ello traje vía Skype a Dragoons, moderador del Foro TVVI. Fue una conversación importante que nos permitió a mis alumnos y a mí ver las satisfacciones, angustias y dedicación que están involucradas en la moderación y administración de un foro dedicado a un tema que despierta pasiones como lo es la televisión en general, y la telenovela en particular.

A continuación un breve video con un fragmento de la conversación.



A Dragoons le agradecemos el tiempo que nos dedicó.

Para terminar este post aquí está una foto de la pequeña celebración que hicimos mis alumnos y yo al finalizar el seminario. Les preparé uno de nuestros postres venezolanos más emblemáticos: un quesillo. Es parte de la cultura venezolana y en este seminario vemos como las telenovelas son mucho más que historias melodramáticas porque son epicentro de los enlaces entre medios de comunicación, cultura y sociedad.

No hay comentarios.: