En las últimas 48 horas el blog ha registrado cuatro veces el número de hits que recibe normalmente (hacer click en la imagen para verla con más claridad):



El 80% de esos hits vienen de búsquedas en google, yahoo y blogalaxia usando los términos: "novela arroz con leche", "arroz con leche novela", "canciones novela arroz con leche", "telenovela arroz con leche" y "capítulo final de arroz con leche" (hacer click en la imagen para verla con más claridad):



Los posts más visitados también reflejan el impacto del final de esta telenovela (hacer click en la imagen para verla con más claridad):



Dicho impacto también lo podemos observar en los comentarios recogidos tanto en este blog en un post que escribí hace meses a propósito del título de esta telenovela, como en la página de youtube donde el usuario turocola coloca los capítulos de Arroz Con Leche.

Dado el impacto que los seguidores de Arroz Con Leche han tenido sobre mi blog en estos días, aquí les coloco de regalo una de las escenas más bonitas de la telenovela, la cual tiene sentido sólo para aquellos que la siguieron noche a noche en los últimos meses:

10 comments:

tania dijo...

En Mexico no le fue bien a Arroz con Leche debuto junto con "La ex" y a "la ex hasta la cambiaron de horario por alto rating
A ACL la quitaron por bajo rating a que cree que se deba eso? Mala promocion o nomas no pego?

ah tambien le queria informar Que a "mi prima ciela" le va muy bien por telfutra. Me gusta mucho la actuacion del protagonista masuculina que barbaro que carisma se llevo la novela.

Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

Hola Tania,

Cuando estuve en Caracas en Marzo pregunté en Venevisión por los ratings de Arroz Con Leche en México. Para mi total sorpresa encontré unos buenos ratings y, de repente, el corte de la novela. Algo inesperado y que nunca había visto. Un ejecutivo del canal me lo explicó de la siguiente manera: En México, donde casi no pasan telenovelas que no sean mexicanas, para mantenerte en cartelera debes tener ratings que no sean ni muy bajos, ni muy altos. Los muy altos se consideran competencia directa con el producto local. Y toda competencia directa con el producto local se elimina.

Realmente toda la información que encontré al respecto me pareció altamente paradójica.

En cuanto a Mi Prima Ciela, esa es una novela preciosa que tiene la peor y más formidable de las antagonistas: la muerte. La química de la pareja principal es impresionante!! Si la política económica de las cadenas aquí en USA fuera otra, Mi Prima Ciela debería estar a las 8 pm por Univisión, no relegada al horario de las 5 pm en Telefutura. Pero ése es otro tema...

Di dijo...

Hola,

Iba a comentar el post y lei los comentarios primero y aluciné con eso que explicaste Carolina que en Mexico sacan las telenovelas extranjeras que hacen mejor competencia a las mexicanas. Me parece muy fuerte !!!! Que fuerte, que fuerte!!!! Bueno tampoc me extraña mucho de las productoras mexicanas.

Yo lo que quería decir que es muy interesante el tema que sacaste de como un post, que tu crees pueda tener una importancia mínima tu blog se descoloque porque alguíen esa buscando algo en concreto que por arte de magia solo tienes tu!!!!

En todotnv nos ha pasado muchas veces, que colgamos alguna cosa a mi parecer normal y ese dia se duplican o triplican las visitas. a veces le sabes sacar la conclusión y otras no sabes como sucedio.

En todotnv de Arroz con leche tenemos una nota muy pequeña donde sobre ALba Roversí que tiene 122 comentarios y ni siquiera hay datos de interes sobre la telenovela. Pero la gente entra ve que hay opiniones y supongo se siente identificada.
A mi todos los temas de CEO me interesan y me soprenden. Muy interesante el post Carolina

Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

Hola Di,

Yo también estoy impactada con lo de Arroz Con Leche en México. Repito, la información que encontré al respecto me pareció altamente paradójica. Yo sé bien que el mercado internacional de la telenovela está manipulado para que justamente cierto tipo de novelas no resulten, pero este caso me sigue pareciendo insólito!!!

Yo he visitado el post de Todotnv sobre Alba Roversi en Arroz Con Leche y también quedé impresionada con el número de comentarios. Es interesante ver como la novela no fue bien ponderada ni en la prensa venezolana (en general), ni en ciertos foros en Internet y, sin embargo, generó múltiples comentarios y búsquedas. Pareciera como si muchos televidentes rehuyeran escribir o manifestarse en lugares que sienten hostiles hacia sus gustos. Otro tema interesante, no?

Gracias por escribir. Siempre es bueno leerte!

dRAGOONS dijo...

Carolina, yo creo que con el cierre de rctv, mucha gente se cerro a toda posiblidad de que vv haga un buen producto, incluso asi venga de cualquier escritor,y la gente que tiene acceso a internet, al parecer son los mas cerrados en el asunto.. por eso uno encuentra discrepancias enormes entre lo que lee en internet, y lo que uno escucha en la calle..

Anónimo dijo...

Hola Caro,

Mi opinión sobre Arroz con Leche es que aunque no fue una de las mejores novelas tenía tramas que enganchaban, además que había mucho romanticismo y poesía entre las parejas protagónicas (en ciertas cosas parecía una novela escrita por Padrón), yo no la vi desde el principio pero después me enganché y la seguí hasta el final.

Todo fue bien hasta que llegó el capítulo final, qué decepción!!!, me atrevería a decir que ha sido uno de los peores capítulos finales que he visto en mi vida, de verdad que la novela no se merecía terminar de esa manera, me esperaba algo mejor, una de las mejores historias de la novela (Rodrigo - Amanda - Tomás) fue totalmente ignorada en el final y casi ni aparecieron, y por el contrario historias que no resaltaron mucho (Quinchoncho - Estrella / Reynaldo - Martica) fueron prácticamente los protagonistas del final.

Saludos,
Dani

dRAGOONS dijo...

Lo que dice dani es cierto... algunas historias se fueron cerrando a medida que pasaban los capitulos, pero creo que la de martica,estrella, quinchoncho, etc.. pudieron cerrarlas antes y darle mas cabida a la pareja de amanda y rodrigo que fue bastante buena en la novela..

Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

Hola Dani y Dragoons,

Una de las cosas más difíciles (y poco analizada) sobre la escritura de telenovelas es justamente la escritura del final. Tomando la metáfora que usé en mi libro sobre la telenovela como un vuelo en avión, debo decir que el tamaño de la pista de aterrizaje (número de capítulos utilizados para resolver conflictos y cerrar tramas) debe ser directamente proporcional al tamaño del avión o a lo largo que ha sido su viaje. Si no, se corre el riesgo de que se sienta un cambio de ritmo demasiado brusco en las tramas. Cuando esto sucede uno percibe exactamente lo que ustedes reportan: una incongruencia entre la importancia de la trama a lo largo del viaje y su resolución final.

No es fácil escribir telenovelas. Los primeros y últimos capítulos son particularmente difíciles. Pero es ese capítulo final el más difícil de todos porque escritoras y escritores se enfrentan con las inmensas expectativas del público, la nostalgia (tanto de los escritores como del publico) porque la historia se acaba y la propia fatiga de escribir después de tener la vida practicamente secuestrada por meses y meses.

Gracias a los dos por sus comentarios. Colocan un tema importantísimo sobre el tapete.

CD dijo...

Un poco tarde..pero queria comentar..a mi esta novela me gusto muchisimo...el rollo de Chepo y teresa, el romanticismo de Amanda y Rodrigo.. y el papelazo de Tomas..pero igual me decepciono mucho el capitulo final...VV siempre ha irrespetado al Televidente...por el miedo al inicio de La Trepadora corto violentamente una novela que tenia bastante seguidores...Tomas Chacon fue mutilado en esta novela...necesitaba mastiempo para disolver el lazo que mantenia con Amanda, dado su temperamento... ua lastima en verdad...

Anónimo dijo...

Hello!
I was can't see this novela to in turocola,there tall me is bloce, i just don't now what to do :)))
Can someboody help me??
Alguien me puede ayudar, donde puedo ver(arroz con leche)...Why is noboody don't give all the parts novela in you tube...how is novela vijea yo or volveate pa que te enamores?
I just can't understunding this!
There in Europe is to a lot of fans for novelas...i hope someboody gave this novela-arroz con leche in You Tube...I'll be very happy and the fans too! Great job Venevision!
By from europe,fan.