abril 06, 2008

VENEZUELA ES UNA TELENOVELA


Siguiendo con la seguidilla de estrenos de telenovelas en Venezuela de las últimas semanas, hoy pensaba escribir sobre Torrente (Venevisión). Sin embargo, voy a posponer ese análisis por unos días ya que hoy salió en el diario Ultimas Noticias de Venezuela una reseña sobre mi libro Venezuela es una Telenovela que no puedo dejar de destacar porque está escrita por el periodista y crítico E.A. Moreno-Uribe, autor de uno de los blogs que más visito y respeto, El Espectador.

Le agradezco a Moreno-Uribe no sólo sus palabras (reportaje Ultimas Noticias, blog El Espectador) acerca de Venezuela es una Telenovela, sino también el acertado retrato que dibujó sobre mi agenda de investigación académica, mi ir y venir, mi cerca y mi lejos con Venezuela y sus telenovelas, y mi determinación de entender cada vez mejor el fascinante (y generalmente malentendido) género de la telenovela.

7 comentarios:

Brucei dijo...

Felicitaciones nuevamente..mira que a pasado el tiempo y tu libro sigue siendo noticia.. felicidades!

Anónimo dijo...

ayer me toco grabar en telemundo y le hize un poco de publicidad doctora hable de usted y de su blog y de que es perta en televolas y que lo uso como base para el mio pero no se si me salio porque me pasme y medio me dio panico escenico queria decir mas me asuste con esa cosa del aputasdor

cuando postien la entrevista en telemundo se la mando que padre que su libro es noticia

atte
Tania

Anónimo dijo...

hola señora, su blog es muy interesante, pero e visto que usted se dedica a hablar de teenovelas de cadenas de TV importantes como telemundo o de venezuela como Rctv o venevision, le invito a que vea una reseña de novelas de chile, del canal tvn ya que produce novelas de gran impacto y son muy buenas como Complice$ corazon de maria, etc, de verdad y haga un post de ellas a ver si venezuela logra transmitir teleseries chilenas

Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

Gracias por los comentarios y por la información que me dan.

Tania, avísame cuando pongan tu entrevista en Telemundo. Ser entrevistado siempre lo asusta a uno. Así que estás con la mayoría!

Anónimo, ten la seguridad que revisaré el material que pueda conseguir sobre las telenovelas chilenas. Sin embargo, te adelanto que los canales venezolanos no son particularmente adinerados y a veces compran lo que les sale más económico, gracias a pactos comerciales que mantienen con ciertas productoras y países.

Anónimo dijo...

hola, como esta? soy el de las novelas chilenas, pues puede contar conmigo en lo que sea con las novelas chilenas, las venezolanas tampoco son malas, pero algunas dejan muy mal parados a los personajes lo dejan en lo ridiculo y asi no es el venezolano, por eso le hablo de las chilenas, son distintas, saben mezclar humor y drama, en estos momentos Tvn tiene una novela que se llama "viuda alegre" realmente creo que esta novela bajo la categoria del canal, porque este sabe como hacer buenas novelas, cualquier cosa voy a estar pendiente de este blogger tan intesate :) muchos saludos, me llamo Rene, voy a crear una cuenta para asi evitar que terceros se hagan pasar por mi, saludos, por cierto soy de Venezuela tambien

Anónimo dijo...

hola
escribo dede chile y quiciera hacer una recomendación de las mejores telenovela chilenas :
PAMAPA ILUCIÓN
ROMANÉ
AMORES DE MERCADO
MACHOS
LOS PINCHEIRA
LOS TREINTA
ALGUIN TE MIRA
DONDE ESTA ELISA
ESTUPIDO CUPIDO
HIJOS DEL MONTE
EL SEÑOR DE LA QUERENCIA
COMPLICES
IDOLOS
ORO VERDE

angel herrera dijo...

Las mejores telenovelas del mundo son de Chile les dejo algunos nombres y un link con las presentaciones de algunas que también son muy originales..... Iorana, Pampa ilusión, Tic Tac, Amores de Mercado, La fiera, Aquelarre, Sucupira, Loca Piel, Machos, Fuera de control, Purasangre, Rojo y Miel, Borrón y cuenta nueva, Papi Ricky, Adrenalina, Romané, Dónde está Elisa?, Alguien te mira, Los Treinta, Santo ladrón, Puertas Adentro, Brujas, Destinos Cruzados, Oro Verde, Estupido Cupido, Versus, Hijos del Monte, Viuda Alegre, Los Pincheira, Playa Salvaje, Cerro Alegre, Pecadores, Juegos de Fuego, Disparejas, Los Capo, Complices, Conde Vrolok, y muchas más

http://www.youtube.com/watch?v=_3VvK3QZ9MY