La última vez que una novela producida por RCTV y una de Venevisión se enfrentaron por la señal abierta en el primetime fue el sábado 26 de mayo de 2007. Al día siguiente apagaron a RCTV.
Esta noche a las 9 p.m., Televén estrena la última telenovela que hizo RCTV (RCTV Internacional, como se llamó una vez que pasó al cable, donde ya no está tampoco). Que el cielo me explique es original de Cristina Policastro y sus protagonistas son Marianella González y Carlos Felipe Alvarez.
Que el cielo me explique se enfrentará a La viuda joven de Martín Hahn, protagonizada por Mariángel Ruiz, Luis Gerónimo Abreu y Verónica Schneider. El contraste entre los dos estilos es digno de estudio. Observaremos el verismo de la novela social de Policastro versus el suspenso posmoderno de Hahn.
Para la industria de la telenovela venezolana, tan golpeada en los últimos años y tan afectada por el contexto político-económico del país, volver a tener dos novelas venezolanas compitiendo en señal abierta es fundamental para su recuperación total. (Ver mis dos escritos anteriores: ¿Ha muerto la telenovela venezolana? y ¿Ha muerto la telenovela venezolana?-Parte 2). Y, dada la lamentable ausencia de RCTV, es necesario ahora que Televén produzca sus propias telenovelas y que Venevisión continúe su compromiso de seguir produciendo con talento venezolano para que nuestra telenovela goce cada día de mejor salud. Y con ella, la televisión venezolana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario