La fascinación con las telenovelas latinoamericanas es mundial. Cada día, a lo largo y ancho del mundo, hombres y mujeres de diversas clases sociales, edades y culturas se sientan frente a su televisor a mirar estos melodramas. Soy una mujer latinoamericana, por lo tanto, las telenovelas nunca me fueron ajenas. También soy profesora en la academia norteamericana. Desde 1999 las telenovelas son mi objeto de estudio.
septiembre 15, 2009
EN MI CLASE DE TELENOVELAS: MARISA ROMAN NOS VISITA
El viernes pasado mis alumnos estaban algo nerviosos mientras se preparaban para conversar a través de videoconferencia con la actriz venezolana Marisa Román. Les preocupaba que su nivel de conocimiento del español no les permitiera participar en la conversación, a pesar de que yo les había asegurado que ésta se realizaría en inglés. Mientras tanto en mi oficina, Marisa Román esperaba mi señal para hacer su aparición en mi salón de clase y sorprender a mis alumnos. Y así fue. Logramos repetir la maravillosa experiencia de hace dos años cuando también Marisa le regaló esa sorpresa a mis estudiantes.
La conversación fue fluida y súmamente honesta. Fue una hora de muchas lecciones. Además de profundizar en su aprendizaje sobre las telenovelas, mis alumnos tuvieron la oportunidad de apreciar cómo, más allá del barniz de la celebridad, los actores son seres humanos con un talento particular y un oficio en el cual las emociones juegan un papel preponderante. Mis alumnos, quienes frecuentemente se inhiben de hablar en español porque no lo han perfeccionado, vieron cómo en Marisa prevaleció siempre el deseo de comunicarse con ellos y cómo no tuvo problemas en corregir su inglés mientras respondía las preguntas que le hicimos. (Pueden leer algunos de los escritos que han hecho mis alumnos respecto a la visita en el blog del curso: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9).
A continuación un video sobre la experiencia. La calidad no es la mejor, pero el contenido sí es representativo de lo que sucedió en mi clase esa tarde. Espero que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Que bonito !!!! A Marisa Roman al principio se la ve un poco nerviosa, Que extraño ¿verdad? Una actriz nerviosa jajajaj
Sigue colgando este material que vale oro
Publicar un comentario