mayo 20, 2009

MIT Communication Forum



Todavía estoy en Caracas. Ya pronto regreso a Athens, GA y a mi universidad. Allí podré escribir con tranquilidad sobre la experiencia de los últimos días de La Vida Entera.

Hoy escribo cortico sobre una experiencia previa que tuve cuando participé en el MIT Communications Forum, el cual fue también el evento inaugural de la conferencia Media in Transition. Este foro fue muy interesante porque el tema era "Global Media", medios globales y los participantes teníamos experticias en diversas áreas: Bollywood, cine, Malawi y yo con las telenovelas. Aquí pueden leer un resumen de la sesión y algunas de sus preguntas.

Aquí pueden ver el video completo del foro cuyo formato consistió en presentaciones cortas (10-15 minutos) de los participantes y luego preguntas y respuestas. Mi presentación es la segunda, alrededor del minuto 14. Pero el foro vale la pena verlo lo más completo posible porque mis compañeros panelistas tienen áreas de trabajo interesantísimas.

3 comentarios:

Xenia/Luzmirella dijo...

Hola desde Rusia.
Sigo tu blog desde hace tiempo, y me encanta.
El Forum es interesantisimo, y me encanto tu discurso.
La gente se reia mucho, loque quiere decir que elauditoria estaba completamente dispuestoa dialogar. Estoy de acuerdo conn casi todo lo que dijiste. Aunque debo reconocer que me encantan los "clasicos" de Televisa, o sea , las novelas de epoca: "Corazon Salvaje" "Ramona " y "Amor Real". Un remake ("Emn Nombre del Amor") y una produccion original ("Las Tontas No Van Al Cielo). En lodemas estoy totalmente de acuerdo con tu vision de las novelas de Televisa, Telemundo (Ah, tambien me encanta "Anita, no te rajes") y Venevision..
Y 2 producciones de Telemundo
"Dona Barbara"(ahora estoy leyendo el librode gallegos en castellano) y "El Zorro".
Entre las telenovelas venezolanas mi favorita de todos los tiempos es Ka- Ina ( si alguna vez has escrito algo sobre esa novela, me encantaria leerlo.0 y la sigue "La Revancha" (de 1989)
Otra cosa: he leido tus opiniones sobre "Mi prima Ciela". Tengola oportunidad de descargarla. Me la recomendarias?
Un abrazo, Xenia

Tania Azevedo dijo...

Gracias doctora por la lección virtual. Últimamente no uso muchos videos de youtube en el blog para el que escribo blog porque no quiero que por “mi culpa” Telemundo cierre cuentas de fans que suben estos videos con mucho cariño pa’ los fans. Me limito a utilizar material en la página oficial de Telemundo y solo uso youtube cuando de verdad no hay en donde buscar. Asi “desgracio “sin querer a menos de ellos.
Gracias por las estadísticas. Me divertí mucho con su análisis de Televisa sobre todo ahorita ando enojada con el remake que quieren hacer de corazón salvaje en donde el productor quiere revólver cs con yo compro esa mujer. El nuevo “elenco” son un montón de actores grandes de edad y algunas personas que ni actores son. Lo que más me molesta es que Eduardo Yanes sea Juan del diablo. Como actor la verdad en mi opinión no evoluciono mucho desde joven. La televisa de mis recuerdos no es la de ahora. La Televisa que yo amo y respeto se murió con Emilio Azcárraga Milmo.
Gracias sobre todo por poner en alto como siempre el género de las telenovelas. Espero con ansias su post sobre el post sobre el final de “Doña Bárbara.” Sera muy interesante leer lo que usted tenga que decir sobre el fenómeno que fue esta telenovela. Aun no entiendo porque pero me volví adicta. Lo más raro termine por odiar a “Santos Lucerdo” jajaja. Y no tome partido al final ni por Bárbara ni Marisela. Me enamore de la “historia de amor” entre madre e hija.
Gracias y felicidades como siempre.

Atte
Tania Azevedo

Alexandra Rivadeneira dijo...

Hola Carolina!

Mi nombre es Alexandra y estudio Comunicación en mi país, Ecuador. Estoy interesada en ayudarte en tu investigación, pero el correo electrónico que proporcionaste no es correcto, -por lo menos eso dice Gmail-.

Me gustaría saber si puedo colaborar contigo en este tema del drama y la telenovela.

Saludos,
Alexandra Rivadeneira