octubre 20, 2008

PRIMER SET DE PROMOS DE "LA VIDA ENTERA", MI NUEVO OBJETO DE ESTUDIO



Venevisión hace uso de 14 de sus rostros más conocidos en un conjunto de teasers sobre su próxima telenovela, La Vida Entera, mi nuevo caso de estudio. Arriba algunos de ellos.

A continuación el demo de la novela:

3 comentarios:

Constanza dijo...

Carolina:
Buenísimo tu blog. Los teasers no alcanzan a decir mucho sobre lo que se viene. ¿Qué te sedujo para convertirla en tu nuevo objeto de estudio?
Yo sigo lidiando con mis telenovelas de época chilenas. Avanzo, lento, pero avanzo.
Un saludo,
Constanza (remember me from IAMCR?)

Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

Hola Constanza, qué bueno tenerte por aquí! Claro que te recuerdo perfecto de Estocolmo!

La Vida Entera es la progresión lógica de mi agenda de investigación, la cual se centra en la obra de Padrón y la mira desde los puntos de vista de su producción, consumo y regulación. Al profundizar mi mirada sobre las telenovelas que él escribe, no sólo entiendo cada vez mejor cómo "funciona" la telenovela como género, sino también voy desenredando y analizando las articulaciones entre medios de comunicación, cultura y sociedad.

Padrón escribe esta telenovela en un contexto inédito para él (y para mis estudios): sin competencia directa en el mercado interno, ya que el canal competidor, RCTV, fue cerrado por el Presidente Chávez a finales de Mayo de 2007. Entonces desde una perspectiva longitudinal es clave que yo lo estudie bajo estas nuevas circunstancias.

Est telenovela toca algunos temas que son importantes para mí porque hablan de la naturaleza humana. Pero no los quiero adelantar porque la novela no ha salido al aire todavía.

Te mando un gran saludo!

Constanza dijo...

Qué bueno escuchar de ti. Estaré atenta a las actualizaciones del blog.
Por estos lados del mundo, estamos escribiendo un libro sobre las modulaciones del melodrama en el cine y televisión chilenos de los 90. Suena rimbombante, pero no lo es tanto. Estamos viendo cómo los dilemas del chile postdictatorial se modularon en las telenovelas del período y, de modo muy sorprendente dado el carácter artístico tradiconalmente ligado al cine, en el cine. Ahí te contaré cómo vamos.
Ánimo con lo tuyo.
Saludos chilenos.