diciembre 07, 2007

TELENOVELAS: CORREOS Y BLOGS























Este post tendrá un estilo diferente al mío usual. Aquí responderé a los correos electrónicos que recibo de las personas que frecuentan este blog.

Una gran cantidad de esos correos me piden dos cosas:
  1. Una lista de mis blogs favoritos relacionados con el tema de las telenovelas.
  2. Los nombres e intérpretes de los temas musicales de la telenovela venezolana Arroz Con Leche.
Así que aquí está mi lista corta de blogs sobre telenovelas. Antes debo, sin embargo, enfatizar lo siguiente: 1.- Hay muchos blogs dedicados a las telenovelas. Por lo tanto, mi lista siempre será incompleta. Además he tratado de hacerla cortica. 2.- Estoy incluyendo blogs en Inglés y en Español, pero existen blogs sobre telenovelas en casi todos los idiomas. 3.- NO estoy incluyendo los muchos foros de discusión y de mensajes que existen sobre telenovelas, sólo blogs.

Blogs en Inglés:
Telenovela Love Garden
Telenovelas Stories Dot Com
(ambos escritos por Philomena Ojikutu de Lagos, Nigeria)
Caray Caray! (resumenes en Inglés de las telenovelas que salen al aire en Estados Unidos)

Blogs en Español:
Todotnv (Excelente blog publicado en España)
Blog de Telenovelas (En una sola página encontramos los enlaces a los últimos posts de 6 blogs escritos en español relacionados con telenovelas)

En cuanto a la música de Arroz Con Leche, aquí están los títulos e intérpretes de los temas más populares de esta telenovela:
* Tema Principal de Arroz con Leche, interpretado por el Pollo Brito

* Tema de Fabio y Silvia, Sin Ti, interpretado por Johnny Sigal

* Tema de Amanda y Rodrigo, No Me Arrepiento De Nada, de César Román

* Desde que te Perdí, de Roque Valero


8 comentarios:

dRAGOONS! dijo...

Que buenas referencias nos das.. voy a visitarlas.. con esto nos das mas herramientas para adentrarnos en el mundo de la tv y su impacto en las masas.. muchas gracias!

Di dijo...

Bueno, no se que decir !!!! wow !!!! Yo soy una de las responsables de Todotnv.com, y que me pongas como referencia a uno de los mejores blogs que se hacen sobre telenovelas. Bueno para mi es un halago.

Todotnv empezo como un juego ( supongo como todo cuando hay 5nteres) y ya llevamos dos años y medio mezclando actualidad con reflexiones.

Muchas gracias

Diana

CresceNet dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

Dragoons y Di,

Siempre es bueno tenerlos por estas páginas electrónicas. Me alegro, Dragoons, que el post te sea útil. Di, te felicito a ti y al resto de las personas responsables por Todotnv. Hacen un trabajo estupendo y a mí me encanta la manera como mezclan noticias, reflexiones y entrevistas. Para mí es lectura requerida y necesaria.

duarte1 dijo...

Gracias por tus comentarios. Ah otra cosa que te queria decir es que yo hago muchos ejercicios y dietas, porque yo creo que el fisico es muy importante. Y yo creo que las personas comun y corriente que no actuan en la television deberian tambien preocuparse por el fisico. Porque me he dado cuenta que la gente cree que los unicos que deben de lucir bien fisicamente son los artistas de cine y television. Por eso tambien me gustan las telenovelas ya que elevan el fisi-culturismo, osea la importancia del aspecto fisico de las personas, que no es nada malo, ni rompe ningun codigo Biblico o moral, ya que las misma Biblia en Romano 13:13 habla de vivir un a vida modera, no en glotoneria que puedan dañar nuestro cuerpo y afearnos.

Actualmente estoy viendo "Madre Luna" y "Pasion" las 2 las estan dando en Telemundo y Univision.

Yo vivo en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos

Gracias, hasta luego

julieta dijo...

Di, felicitaciones!!!

sobre la musica de arroz con leche, el tema principal es lo mas horrible que he escuchado.

Gracias por la lista.. y por lo que entendi de duarte es la importancia del física... físico y talento es una muestra increible. Talento y 0 Físico es arduo.
Fisico y 0 Talento entras y haces algo pero no perduras.

Anónimo dijo...

0 es Cero.
porque casi no se entiende lo que escribi.

ANTONINO dijo...

Buenas. Entren a mi blog que se trata de la telenovela como estructura (taller de enseñansa) esta completo la URL es:
www.dramaton-antonino.blogspot.com