La fascinación con las telenovelas latinoamericanas es mundial. Cada día, a lo largo y ancho del mundo, hombres y mujeres de diversas clases sociales, edades y culturas se sientan frente a su televisor a mirar estos melodramas. Soy una mujer latinoamericana, por lo tanto, las telenovelas nunca me fueron ajenas. También soy profesora en la academia norteamericana. Desde 1999 las telenovelas son mi objeto de estudio.
julio 29, 2007
EN LA CIUDAD LUZ
Tengo días sin escribir en mis blogs y la razón es que la semana pasada estuve en el 50avo Congreso de la IAMCR/AIECS (Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social) que se realizó en la sede de la UNESCO en París.
El Congreso contó con la presencia de más de 800 participantes representando 150 países. Yo presenté dos ponencias: la primera sobre Olegario Pérez, personaje alegórico al presidente Chávez en la telenovela Cosita Rica y la segunda sobre la metodología que utilizo para estudiar el poco explorado mundo de la producción de telenovelas:
Ambas ponencias fueron experiencias enriquecedoras gracias a las preguntas y comentarios que recibí, los cuales elevaron el nivel de mi trabajo académico y me nutrieron de mil maneras. Regresé cargada de energía para continuar mi análisis de Ciudad Bendita. También me traje la maleta llena de ideas y proyectos que me ayudarán a seguir entendiendo el género de la telenovela.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Visitar Paris siempre es un gusto que ciudad más bonito y si el motivo es hablar de telnovela, mejor.
Así es! Ah...y se me olvidó mencionar que una profesora francesa también presentó una ponencia sobre telenovelas:
○ Ms Eliane Wolff, Université de la Réunion (France)
Les telenovelas et la France d'outre mer : les raisons d'un plébiscite.
Publicar un comentario