octubre 27, 2011

REGRESO A MI BLOG

Tengo meses sin escribir en mi blog. Parece que no soy la única a la que le ha pasado eso. Ni tampoco la única que anda preocupada por la posible extinción de los blogs. La realidad es que estoy escribiendo más que nunca, pero no en el blog. Más bien escribo algo que se quiere parecer a un próximo libro y eso, aunado a un fuerte semestre académico, no me deja tiempo para escribir aquí. También sucede que soy activa en Twitter y por eso no siento que he dejado de expresarme. Pero, la verdad, es que no quiero abandonar mi blog totalmente. Así que, por ahora, escribiré corto por aquí y colocaré enlaces de artículos interesantes sobre telenovelas:

En declaraciones a El Universal de Venezuela, el actor Gabriel Porras dice: "México y Venezuela están estancados en el cuento de la Cenicienta, que se ha contado millones de veces".
Creo que esta apreciación es incorrecta acerca de Venezuela donde no se hacen sólo Cenicientas, ni telenovelas rosas. Me pregunto si las declaraciones del actor no serán porque fuera de Venezuela sólo se tienden a vender las telenovelas producidas por Venevisión Productions en Miami que sí son todas rosa.

Se podrá ver Telemundo en Venezuela por el operador de cable Inter. 
Debido a la ley que regula los contenidos en los medios venezolanos (Ley Resorte), son muchas las telenovelas de Telemundo que no son transmitidas y que ahora se verán al menos en cable. ¿Modificará ésto los patrones de consumo de telenovelas del público venezolano? ¿Les modificará su gusto/percepción sobre la telenovela hecha en Venezuela?


5 comentarios:

La Rusa de Baracoa dijo...

WELCOME BACK, Sweet Caroline, aunque como te veo todo el tiempo en TW, no siento abandono. Pero estás experimentando lo que tanto criticamos: que al público hay que darle lo que pide. Un abrazo, yo andaba en las mismas.

Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

Gracias, mi ruso! Así mismito es!

ruxi dijo...

Por las razones que sea, me requete encanta el regreso. Y aunque al parecer el blog se ha vuelto muy old school para algunos, este blog en particular haria demasiada falta si lo 'sacaran del aire'. Saludos

Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

Gracias, Ruxi! Vamos a ver qué logro hacer. Un abrazo hasta Bucarest!

juanjramos dijo...

Las declaraciones de Gabriel Porras ponen de manifiesto que no conoce las telenovelas venezolanes actuales pero tampoco las mexicanas. Afortunadamente hay más productoras aprate de Televisa...