octubre 11, 2009

EN MI CLASE DE TELENOVELAS: Mis alumnos presentan I




Mi clase de telenovelas está organizada en base al modelo teórico que utilizo en mis estudios sobre el género: el Circuito de la Cultura. De allí que el curso esté dividido en las siguientes secciones: Representación e Identidad, Consumo, Producción y Regulación.

Luego de varias semanas estudiando las representaciones e identidades presentes en las telenovelas, mis alumnos entregaron por escrito sus análisis de las telenovelas que han estado estudiando.

En la segunda parte de la clase estudiamos la recepción y consumo de telenovelas. En esta sección, los estudiantes hacen presentaciones cortas en clase (10 minutos) sobre algún aspecto de la recepción de la telenovela escogida por ellos. Y al igual que la última vez que enseñé esta clase, quiero compartir aquí resúmenes visuales de esas presentaciones.

Aquí la primera entrega.

Presentador: Harper Bridgers

Tema: El consumo de Sin Tetas No Hay Paraíso

Fuentes: IMDB, blogs y foros sobre telenovelas








Presentadora: Caroline Smith

Tema: El consumo de Dame Chocolate

Fuentes: IMDB, redes sociales y foros sobre telenovelas








Presentadora: Danielle Sender

Tema: El consumo de Rubí

Fuentes: IMDB, blogs, redes sociales y foros sobre telenovelas







1 comentario:

tania azevedo dijo...

que interesante es todo lo que hace doctora como me gustaria tomar un curso suyo